11/23/2009

Mi futuro es incierto

Ministerio de Educación del Perú noviembre 2009.


Por cosas del destino y una vocación de solidaridad en impartir información en todos los campos educativos y muy particularmente en procesos de nombramiento me da pena el cacareo de mejorar la educación por parte del gobierno aprista que ha anidado una telaraña de mediocridad en la gestión pública y maltrato a los maestros del Perú.

Es una vergüenza este proceso. El Viceministro Idel Vexler dice: "que no se quiere favorecer a nadie", RPP 23.11.2009-13:30, tremenda mentira y menciona que no es aprista, pero olvida que está al servicio de ese gobierno soberbio,
mediocre e incapaz.

En una comparación de resultados de las pruebas publicadas en http://www.minedu.gob.pe/index2.php para verificar el derecho del maestro de una muestra de diez postulantes en todos se tuvo un error de dos puntos. ¿Esa es la verdad? ¿En todos se presentó la misma deficiencia?

Por otro lado, se habla que se ha publicado los nuevos resultados por el reclamo de los interesados. Mentira. De las muestras que presento de forma anónima ninguna ha reclamado, algunos desaprobados se resignaron al resultado.

¿Cuál revisión? Analicemos estos datos:

          1ra nota               2da nota
A          17.60                   19.60
B          17.20                   19.20
D          15.60                   17.60
E          15.20                   17.20
C          14.80                   16.80
F          14.00                   16.00
G          16.20                   18.20
H          13.80                   15.80

En promedio a todos les han

adicionado dos puntos. ¿En todos los casos han revisado hoja por hoja? ¿Y en todos han fallado en la misma cantidad de puntos?

El problema no va por allí, se orienta a la indignación de no saber la nota real que han obtenido los maestros que vienen preparándose desde hace varios meses.

La colisión de esta incapacidad es con aquellos que obtuvieron el examen antes de su aplicación, ofertado como panetones en noche buena; otros beneficiados sospechosamente, ellos han sido  finalmente mejor favorecidos; por lo tanto la versión del Viceministro en todo su cuerpo y contexto es MENTIRA. Es falso. Sí, se está beneficiando a un sector de gente.

Otro elemento delicado algunos de los considerados en la muestra, es la sospecha de la compra de la prueba, a ellos también les han adicionado los dos puntos.

El problema REAL es la filtración de la prueba ya denunciada oportunamente por la Señora Gloria Pérez y publicada oportunamente por el diario La Primera y diario El Callao el lunes 16.11.2009.

Tantas deficiencias y buscar respuestas en la sinrazón por parte de los funcionarios como el Viceministro Vexler, entornillado hace muchos años en ese  viceministerio, DESACREDITA todo el proceso.

Si hay HONOR Y DIGNIDAD en el país, si existe una fuerza moral debe orientarse a la NULIDAD DEL PROCESO y la correspondiente RENUNCIA del Ministro de Educación y todos los Viceministros.

“La base de datos que obra en el Ministerio es la misma que tiene INEI”, manifiesta el Ministro de Educación, Chang, ¿cómo pueden ser iguales si en las consultas arrojaba resultados distintos?
Además, el Viceministro menciona que todo maestro tiene el derecho a reclamar su nota. Si leemos el cronograma en ningún momento se había considerado esta fase, siendo más delicado no considerarla dentro de la modificación con la R.M. 352-2009-ED.

Un proceso para seleccionar a los mejores maestros se ve empañada por los niveles deprimentes de incapacidad y mediocridad a borbotones.

Maestro DIGNO lleno de coraje luchemos para anular este proceso y generar una Carrera Pública Magisterial real que beneficie tanto al maestro como al educando principalmente.

No hay comentarios:

Ollanta