4/05/2009

La voz de los maestros peruanos contra la R.M. 0079

INCORPORACIÓN A LA LEY DE CPM VÍA ASCENSO DE NIVEL. ¡MENTIRA, DEMAGOGIA Y AMENAZA DE DESPIDOS!
El SUTE Base Huaral, “NSC” se dirige a los maestros de la provincia de Huaral, para poner de su conocimiento nuestro rechazo enérgico frente a la maniobra y engaño del gobierno Aprista, quien al mejor estilo de la demagogia y de la mentira politiquera pretende continuar engañando a la población con argumentos falsos y psicosociales en contra del magisterio digno y organizado con el cuento de que el nivel educativo y del magisterio ha “mejorado” gracias a la “Extraordinaria gestión del Ministro Chang” y de sus programas de capacitación a los maestros que se evaluaron censalmente y que ahora los maestros “gozarán de mejores sueldos y subirán de status” siempre cuando participen y aprueben la EVALUACIÓN DE INGRESO A LA LEY DE CARRERA PÚBLICA VÍA ASCENSO DE NIVEL” (R.M Nº 121-2008 –ED y RM Nº 0079 – 2009 –ED) cuya base legal es la Ley Nº 29062 – Ley de la Carrera Pública Magisterial – ante ello, el SUTE BASE “NSC” hace llegar al Magisterio Huaralino su voz de alerta sobre el peligro que representa el sólo hecho de inscribirse a esta evaluación maniobrera , ya que no sólo nos incorporan en la Ley de CPM Nº 29062 sino que inmediatamente nos aplican el reglamento de la Ley de la CPM DS Nº 003-2008-ED el cual somete obligatoriamente a los maestros a evaluaciones (Art. 43.2 incisos a;b) ordinarias de desempeño y permanencia cada tres años (Nota mínima de 14) pero en realidad no se trataría de un evaluación seria e integral sino de una prueba de conocimientos tipo Pre Universitario de estilo bancario y esquematizador, tecnicista y mecanisista, en vez de plantear una evaluación crítica e integral tal como lo señala la Ley del profesorado y quiénes no aprueban a esta evaluación (con más de 14.) se presentarán a la evaluación extraordinaria en un lapso de 9 meses y si continúan desaprobando tendrán una última opción de 2da evaluación extraordinaria en un plazo no mayor de 15 meses de la evaluación ordinaria y quiénes salgan desaprobados serán definitivamente separados de la Carrera y lo más grave es que no tendrán opción alguna a reintegrarse nuevamente al sector educación (Art 65) no teniendo validez el título profesional obtenido en claro agravio y violación a la constitución.
El Ministro Chang ahora pretende nuevamente embaucar a la población con campañas de demagógica como pretender hacer creer a la población que los maestros ganarían 4000 soles. Sí y sólo sí ingresan a la ley de CPM y aprueban la Evaluación.
El Reglamento de la Ley explica claramente que para cada Nivel habría un cupo previamente determinado según la capacidad presupuestaría y el número de vacantes I NIVEL = 40% de los maestros; II NIVEL 30%; III NIVEL 15%; IV NIVEL 10%; y V NIVEL = 5%; (Art. 26) (SIEMPRE CUANDO APRUEBEN LAS EVALUACIONES CON MÁS DE 14) de lo contrario corren el riesgo de ser DESPEDIDOS. Entonces ¿de qué aumento estamos hablando? Si sólo un porcentaje mínimo tendrá acceso siempre y cuando exista el presupuesto que como bien sabemos nunca hay. UNA MENTIRA MÁS. UNA FALSEDAD QUE PRETENDE ENGAÑAR A LA COMUNIDAD. ¿4000 soles de aumento? Por ejemplo, para ingresar al V NIVEL según la RM 0079-2009-ED. El maestro a demás de tener 20 años como mínimo de servicio debe de tener el Grado de Maestría o Doctrorado siempre y cuando a pruebe la evaluación Tipo Pre Universitaria con mínimo de 14. ¿Pretende el Señor Chang crear un élite privilegiada dentro del magisterio y además absolutamente minoritaria? (5%)
De acuerdo al Art. 45 de la Ley Nº 29062 se establece las escalas remunerativas que se obtendrían por ascenso de nivel, tal así que entre el I y el II nivel la diferencia sería de 15% entre el I y III Nivel de 30% entre el I y IV de 50% y entre el I y el V Nivel la diferencia sería del 100% Con el cual buscan confundir a los maestros y a la Opinión Pública de que existiría realmente un aumento sustancial y una Plena intención por parte del Gobierno de Mejorar la Situación del Docente; pero lo que no dice es que esta Ley no tiene presupuesto y según su reglamento el ascenso de Nivel se produciría de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria y al número de vacantes cubiertas por sólo aquellos que obtengan más de 14. Eso quiere decirnos el señor Ministro cuando afirma que “Ya No habrá Aumento de Sueldos para Nada” sólo para aquella minoría que consiga aprobar los fraudulentos y maniobreros exámenes; es decir la Ley del Embudo y el Despido para aquellos que no consigan pasar de 14. ¿Acaso no abusa este gobierno Neoliberal cuando de manera ilegal e inconstitucional se le está pagando sueldos miserables a los docentes contratados en clara alusión a la Ley de CPM que en algunos casos no supera los 700 soles? Muestra más de este Modelo Neoliberal explotador y excluyente. Por ello, estimado colega debes de saber que a puertas de esta anunciada y peligrosa evaluación se pretende incluir al magisterio en esta Ley Neoliberal, Privatizadora y que sólo apunta al despido masivo de los docentes y a la creación de una élite minoritaria y de una gran Masa Excluyente que en nada beneficia a la gran Transformación Educativa que todos anhelamos. A demás de ello, el aprismo en su campaña de demolición y atentando contra la educación pública y el magisterio en general viene implementando el proceso de municipalización, el despilfarro en capacitaciones de mala calidad. Por ello demandamos:
Derogatoria de la Nefasta Ley de CPM y Rechazo a la Municipalización de las Escuelas Públicas en Chancay y próximamente en Huaral. Aplicación y vigencia de la Ley actual del profesorado (24029 y 25212) y no de la ley de CPM, porque ésta no les corresponde Aumento de salario real y justo a los docentes en general sin exclusiones ni chantajes mejores condiciones de estudio, alimentación e infraestructura a nuestros alumnos promoviendo una educación gratuita y de calidad humana. Mayor presupuesto para la educación pública.
Audiencia pública contra el Gobierno Aprista demagógico y Neoliberal!! ¡RESPETO POR LA DIGNIDAD MAGISTERIAL! ¡RESPETO POR EL DERECHO A VIVIR SIN HAMBRE Y MISERIA! ¡¡ EL SUTE NO SE OPONE A LA EVALUACION SOLO PIDE UNA EVALUACIÓN REAL Y JUSTA, INTEGRAL YQUE BUSQUE LA SUPERACIÓN Y EL BIENESTAR DE LOS DOCENTES Y ALUMNOS Y NO SU EXCLUSIÓN Y DESPIDO ARBITRARIO!! ¡PROMOVAMOS LA UNIDAD MAGISTERIAL Y LA DEMOCRATIZACION DEL SUTE!
En declaraciones de la Prof. Mery Coila Ramirez, Secretaria general Del SUTEP Regional de Tacna, sostiene lo siguiente:
“MAESTROS NO QUEREMOS AUMENTO DE SUELDOS, EXIGIMOS CUMPLIMIENTO DE LA LEY DEL PROFESORADO”. ¿POR QUÉ?
Estamos iniciando la demanda del cumplimiento de la Ley del Profesorado, que dice: · Que un profesor del V Nivel debe ganar igual que un Viceministro de Estado, estamos hablando de S/. 7,000. · El maestro del I Nivel debe de ganar 6,2 unidades remunerativas públicas, es decir, mas de S/. 2.500. · Los maestros del II, III, IV Nivel estarían llegando a mas de los 4500 soles “Tenemos que hacer estos cálculos para exigir que se nos nivele y que se cumpla la Ley del Profesorado y no creamos en el cuento del gobierno señor Alan García Pérez, que se nos va a aumentar el sueldo si nos pasamos a la Ley de la Carrera Pública Magisterial sin derecho a nada”. “Lo que se quiere no son bonificaciones por trabajo efectivo en aula, ni propinas, sino una nivelación al haber básico, al sueldo y que tiene carácter de permanente y de pensionable. Ese camino tenemos que seguir los maestros”. “La Ley del Profesorado tiene mas de 28 años y la dirigencia nacional jamás dijo, ni hizo nada y siguen callados, la única preocupación en el sur es el avance de la reorientación reconstitución de las bases clasistas y progresistas del sindicato de maestros”. En el reproductorde la parte inferior podrás escuchar la declaracion completa de la Prof. Mery Coila - Secretaria del Sutep Regional Tacna.
Saludos maestros:
Plenamente de acuerdo:Quisiera compartir algo contundente. Me inicie en la carrera magisterial en el colegio Kumamoto de Mi Perú el año '96, no puedo negar, allí llegué con la ayuda de un amigo para dictar el curso de computación, porque en esa fecha eran muy pocos los que nos atreviamos dictar esos conocimientos.Al ingresar a cumplir mis funciones tamaña sorpresa grata encontrar un laboratorio con 25 computadoras personales. Me alegró la primera impresión, mi primer contrato en el Estado como maestro. En la primera semana empezaban las incomprensiones porque no se me dejaba entrar al laboratorio a cumplir con mi contrato, no había transparencia y como debe ser, leí mi contrato y se ajustaba a la Ley del Profesorado, como los de hoy en día se ajustan a la nueva Ley de la CPM y otras normas punitivas, no pueden ni estornudar, ya corren el riesgo que le rescindan el contrato, entonces los padres se acercaban a comentarme situaciones delicadas, sucede que esa computadoras eran parte de un negociado del director de ese año.Uno recién salido de la Universidad Nacional de Educación - La Cantuta, y la influencia sanmarquina me enojó tanto el abuso en el desierto, por lo que emprendí una lucha por la moralización de ese colegio, debo recordar que me quedé sólo, casi todos los maestros temblaban por lo vengativo de aquel director, que sí lo era porque no me volvió a contratar, ni tampoco a dos amigas que me acompañaban silenciosamente, y me da mucha nostalgia porque una de ellas se encuentra en la legión del conare, pero aún así con el tiempo a ese mal director lo retiraron y ahora está engañando a los muchachos en la noche.Entonces comparando con mucha reformas aplicadas por el Estado, como el tema de las AFP, la nueva Ley de CPM es un engaña muchachos. Por ello tampoco acepto incorporarme a esa Ley y estoy de acuerdo en flexibilixar posiciones, ser auto crítico y generar la mayor unidad posible para enfrentar nuevos retos.
En una lucha conjunta CON LAS AUTOCRÍCAS NECESARIAS y urgente. DEJEMOS DE PROTAGONISMOS Y ACTUEMOS humildemente entorno al fortalecimiento del gremio.
Saludos,
Juan Palma Torres
LES ENVIO LA INFORMACION SOBRE LA INCORPORACION A LA CPM´
PERSONALMENTE NO PIENSO PARTICIPAR, ES NECESARIO DEBATIRLO EN CADA BASE
HOY MAS QUE NUNCA DEBEMOS TENER LA UNIDAD SINDICAL Y DEPONER ACTITUDES PERSONALISTAS, SOLO POR COBRAR MIGAJAS DE LAS DIETAS O POR PERSONALISMOS QUE PERJUDICAN A LA UNIDAD SINDICAL.COMO SERES HUMANOS PODEMOS EQUIVOCARNOS PERO ES HOMBRES VALIENTES RECTIFICARSE.
SALUDOS
MILAGROS
Los maestros de Lima vienen encarnando concientemente lo agresivo y atentatorio que es el incorporarse a ley 29062, ley sin derechos, asumiendo con firme decisión el rechazo a la evaluación para la incorporación de la draconiana Ley Nº 29062 de Carrera Publica Magisterial No asistiendo a esta evaluación programada para el 7 de Junio y Muestra de ello es la necesidad de iniciar las acciones de lucha preventivos (Movilizaciones, paro, etc.) que deben desembocar en la Huelga Nacional 2009 previstas para junio del presente año. En ese contexto la lucha legal como complemento de la lucha es la Demanda de Amparo, iniciativa del CONARE SUTEP, que se viene presentando de manera masiva en Lima y a nivel nacional exigiendo la inaplicabilidad de la Ley 29062 a los maestros nombrados con la Ley del Profesorado Nº 24029 y que hoy los maestros se vienen acercando a sus dirigentes del CONARE SUTEP en todos los sectores de Lima para presentar sus Demandas de Amparo es una fortaleza que permite visualizar que los maestros están con quien lucha por los verdaderos intereses del magisterio nacional con las tres banderas de lucha: Defensa de la Estabilidad Laboral, Defensa de la Escuela Pública y Defensa de nuestro Gremio el SUTEP, y permite ir preparándonos para emprender nuevas jornadas de lucha con nueva dirección en nuestro Glorioso SUTEP, dirección que por cierto la viene dando el CONARE SUTEP a nivel nacional. A esto no debemos dejarnos sorprender con dadivas bondadosas de bonificaciones por única vez, falsos aumentos que de la noche a la mañana ha sacado el genio del Ministro Chang, las capacitaciones del Ministerio de educación que buscan condicionar a los maestros, y a esto denunciar también a los aliados del gobierno que el doble lenguaje para sorprender a los maestros para que se incorporen a la Ley 29062, este es el papel que vienen cumplimiento los usurpadores del CEN del SUTEP secuestrado por Patria Roja MNI, donde el día jueves en declaraciones a la prensa el nuevo secretario general Prof. Villena pidiendo al Ministro de educación que en esta evaluación no consideren un peso de 60% en idoneidad sino un peso de 20%, entendemos que plantear esto nos aclara su conformidad con la Evaluación para la incorporación a la ley 29062. Por ultimo adjuntarles una Resolución más de varias que tenemos de la Demanda de Amparo que ahora ultimo se ha admitido, confirmando el rotundo éxito que se viene teniendo con la lucha legal en esta etapa decisiva para el magisterio nacional RECHAZAR LA EVALUACION PARA INCOPRORACION A LA NLCPM 29062 NO A LA RECONVERSION LABORAL (DEJAR DE SER MAESTROS Y PASAR A SER PERSONAL DE SERVICIO) RECHAZAR LA PRIVATIZACION DE LA EDUCACIÓN A TRAVES DE LA MUNICIPALIZACION INTENSIFICAR LA PRESENTACION DE LAS DEMANDAS DE AMPARO INICIAR LA HUELGA NACIONAL 2009

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y EL MAGISTERIO "NACIONALISTA" ACATARÁ EL PARO NACIONAL DEL 12 DE MAYO?
¡ESTAREMOS ATENTOS Y VIGILANTES!

Ulmer Quiroz Huangal dijo...

gracias amigos profesores, no necesitaremos de vigilancia para mantenernos despiertos bendados los ojos como si lo hicieron anteriormente,hoy en dia nos estaremos comunicando entre norte, sur y centro y reclamar la nutrida ley 24029 que hay valiosos derechos que aun estan por reclamar como es el de un pfofesor en primer nivel debe ganar 6.2 unidades remunerativas publicas. soy de Chepen la Libertad.

Ollanta