OLLANTA HUMALA ASEGURA QUE SE HA MARCADO UNA LINEA ENTRE QUIENES DEFIENDEN LA VIDA Y LOS QUE LA VIOLENTAN
El líder del Partido Nacionalista Peruano, Ollanta Humala junto a su Grupo Parlamentario expresó que la presentación de la Moción por la cual se acuerda la vacancia del presidente de la República por incapacidad moral permanente, marca hoy una línea entre quienes están por la defensa de la vida y la paz y quienes violentan los derechos fundamentales de la población.
“Cuántos muertos más tienen que haber para que la sociedad peruana y la clase política recupere la capacidad de indignación y asuman una posición de rechazo a la muerte, a una estrategia que propicia la muerte de nuestros hermanos antes que la solución a los conflictos sociales”.
“No hay nada más demócrata que utilizar los mecanismos constitucionales. Nosotros nos reafirmamos en la democracia y respetamos a los que piensan diferente”, expresó el líder nacionalista.
Ante la posibilidad de que la mayoría congresal, formada por el triunvirato de Unidad Nacional, el APRA y el Fujimorismo cierre filas y blinde a Alan García, Ollanta Humala sostuvo que la historia les reclamará a los representantes políticos su proceder en la defensa de los derechos fundamentales, su inacción y, en muchos casos, la complicidad en la violación sistemática de derechos humanos.
Ollanta Humala reveló que cuando sucedieron los enfrentamientos en La Curva del Diablo en la provincia de Bagua, donde murieron 33 personas y desapareció un mayor de la Policía Nacional, el Partido Nacionalista debatió la necesidad de presentar una moción de vacancia contra García Pérez.
“Se debatió, pero previmos que con la salida del Gabinete las cosas iban a cambiar y que nunca más en el Perú se iba a permitir que un conflicto social terminara en el derramamiento de sangre (…) Hoy confirmamos que el problema no es el Gabinete, tiene responsabilidad y por eso estamos interpelando al Premier, pero el problema es García”, concluyó.
“Por eso, creemos que ha llegado el momento de presentar esta moción, en aras de preservar la salud de la República”.
“La moción es la respuesta del nacionalismo frente a la política de criminalización de la protesta que hay en el Perú, y que en sus cuatro años de gestión ha causado más de 70 muertos, un desaparecido, cerca de mil 300 judicializados y más de 600 heridos”.
FUENTE: Prensa - Partido Nacionalista Peruano
No hay comentarios:
Publicar un comentario